ANASAGASTI DICE QUE 2003 HA SIDO UN AÑO "PARA BORRAR DEL MAPA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, considera que 2003 ha sido un año "como para borrar del mapa" y "debería quedar en blanco, porque algo tan horroroso hace tiempo que no se había vivido desde el punto de vista poítico".
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti destacó que uno de los aspectos negativos ha sido el de la "confrontación política", ya que se ha identificado nacionalismo democrático con violencia terrorista, algo que calificó de "insidioso".
Recalcó que esto y el hecho de que no se haya aprovechado el que la banda terrorista esté debilitada, hacen que el año que acaba pueda calificarse de "annus horribilis".
Asimismo, el portavoz peneuvista dijo que otro acontecimiento a olvidar es la gurra de Iraq, "donde nos han metido sin comerlo ni beberlo y donde no ha habido debate parlamentario de ninguna clase".
Por último, recordó que durante 2003 se han vivido "los ecos de la catástrofe del Prestige", algo que todavía están padeciendo los ciudadanos vascos, "sin que nadie les pague esta deuda".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
NBC