ANASAGASTI ASEGURA QUE EL PNV y CiU ESTAN "HARTOS DE QUE SE SATANICE AL NACIONALISMO DEMOCRATICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anaagasti, aseguró hoy que CiU está "tan harta" como su partido de que "se satanice el nacionalismo democrático" por parte del presidente del Gobierno, José María Aznar.
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti aplaudió "efusivamente" las declaraciones realizadas hoy por el portavoz parlamentario de CiU, Josep López de Lerma, en las que criticaba a Aznar por arremeter contra el PNV y no haber sabido aprovechar la tregua de ETA.
Según Anasagasti, López de Lerma "está, desde la independencia de juici, haciendo un análisis sereno de una situación absolutamente perversa creada por un Aznar que ha elegido al PNV como centro de la diana de su campaña electoral".
"Aznar, en lugar de hablar de futuro", continuó, "ha puesto un cartel de Xabier Arzalluz con una diana y otro del PNV con otra diana y se dedica todos los días a echarnos dardos", declaró.
López de Lerma, con estas afirmaciones, según el portavoz peneuvista, está "descubriendo un juego sucio" con el añadido "valor intrínseco que tiene Ci de ser un partido que no se distingue precisamente por grandes manifestaciones alejadas de un acuerdo político".
En este sentido, añadió que los convergentes "están tan hartos como nosotros de que el nacionalismo democrático se satanice porque se empieza por el PNV y se acaba por CiU", concluyó Anasagasti.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
R