ANASAGASTI AFIRMA QUE EL GOBIERNO QUIERE CAMUFLAR LAS COMPEENCIAS RECLAMADAS POR EL PAIS VASCO DANDO LO MISMO A OTRAS COMUNIDADES

VITORIA
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, afirmó hoy que algunos miembros del Gobierno quieren camuflar las competencias pendientes del País Vasco dando lo mismo a otras comunidades.

Anasagasti considera que en el segundo escalón de los ministerios se esconde la oposición a completar el Estatuto de Gernika. "Los técnicos de la Administración, siempre en los segndos escalones, nunca quieren llegar a acuerdos y harán lo posible y lo imposible para no llegar a acuerdos, porque, a fin de cuentas, es ceder poder, y a nadie le gusta ceder poder".

"Por eso", añadió el parlamentario nacionalista, "nosotros le decimos (al Gobierno): mire, vamos a llegar a un acuerdo político y que los técnicos traduzcan el acuerdo político, pero no al revés, llegar a un acuerdo entre los técnicos y que los políticos hagan un seguimiento de lo que dicen los técnicos. Eso nos parece iadmisible".

Por otra parte, el Ministerio para las Administraciones Públicas recibió la semana pasada una carta del consejero de la Presidencia del Gobierno vasco, Joseba Zubía, con las objeciones a los documentos de traspaso recibidos en Vitoria hasta el momento.

En cuanto a los socialistas, el diputado vasco Jesús Eguiguren afirma hoy en un artículo de prensa que en todo este proceso ha habido un interés en extremar diferencias, como si se tratara de no llegar a acuerdos. No obstante, Eguigurenconfía en que el entendimiento será posible.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C