ANASAASTI VE "SIN PREJUICIOS" UN POSIBLE GOBIERNO DEL PP, AUNQUE CREE QUE NO DEFIENDE A EUSKADI

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó hoy en rueda de prensa en San Sebastián que su partido afrontará un posible gobierno del PP "sin prejuicios", aunque piensa que la estrategia de los populares no incluye la defensa de Euskadi.

El dirigente peneuvista indicó que su partido jugará un papel más relevante en la política española durante la próxma legislatura, ante la previsible falta nuevamente de mayorías absolutas.

Anasagasti reconoció que la legislatura se ha visto entorpecida por los numerosos casos de corrupción que han salido a la luz, pero indicó que, pese a haber sido "muy llamativos", apenas afectaron a la vida diaria de los ciudadanos.

El dirigente del PNV destacó la actividad parlamentaria de los dos últimos años y medio, durante los cuales se aprobaron 176 leyes, un número superior al de otras legislaturas más largas, lo qu "demuestra que el Parlamento ofrece más juego al no haber mayorías absolutas".

Los nacionalistas vascos estiman que la próxima legislatura será similar a la recientemente finalizada, sin una mayoría absoluta, y que por tanto el PNV jugará un papel especial. Asimismo, Anasagasti anunció que la prioridad de su partido será la de ser "influyente" políticamente en Madrid y sacar adelante sus propuestas.

El dirigente vasco apostó por ponerse de acuerdo durante la próxima legislatura con Eusko Alkartauna, porque "el nacionalismo vasco no puede seguir soportando una situación como la que vivimos, donde HB continúa siendo la primera fuerza en Guipúzcoa y se llena la boca con este dato cuando no es cierto sociológicamente".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
C