LOS ANALISTAS PREVEN AUMENTOS A LARGO PLAZO DEL BSCH EN BOLSA

MADRID
SERVIMEDIA

Los analistas bursátiles coinciden en señalar que las acciones del Banco Santander Central Hispan (BSCH) deberán aumentar su valor en el largo plazo, y algunos como Merrill Lynch, sitúan el valor objetivo de las acciones del nuevo banco en 24 euros.

Merrill Lynch justifica este pronóstico en el potencial de reestructuración que tiene la entidad para los próximos cinco años y "las posibilidades estratégicas del BSCH para generar economías de escala en el negocio doméstico, para aumentar su rentabilidad".

Según los analistas de bolsa de esta entidad, "el negocio bancario es un negocio de escal: vender un producto estándar con los mismos costes de distribución". Además, añaden, el nuevo banco puede aprovechar su tamaño para mejorar sus rentabilidades.

Por su parte, en Altae, entidad de banca privada de Caja de Madrid, señalaron que el banco acusará recortes en los próximos meses, ya que aún le falta "purgar aspectos de ajuste propios de la fusión".

Sin embargo, consideran que a largo plazo se trata de un valor muy atractivo, a pesar de que la fusión le haya sobrevalorado desde el pasad mes de enero, cuando se anunció la fusión.

En este sentido, señalaron, "existen muchas posibilidades de mantener el crecimiento del beneficio del 25% marcado en el primer trimestre del año durante los próximos 2 ó 3 ejercicios".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
G