UN ANALISIS DE SANGREPERMITE EL RAPIDO DIAGNOSTICO DEL INFARTO
- Está basado en la detección de una determinada proteína
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un análisis de sangre permitirá a los médicos diagnosticar los infartos con rapidez y precisión, según un informe publicado en la revista "Journal of the American College of Cardiology".
El análisis se basa en la detección del nivel en la sangre de una proteína llamada "B-t natriuretic peptide" (BNP), que es producida por el corazón cuando éste falla.
Durante l estudio, investigadores norteamericanos del Hospital Veteran's Affairs midieron el nivel de BNP presente en 250 hombres que llegaron al centro médico con problemas respiratorios, comprobando que en los 97 hombres que resultaron padecer infartos el nivel de esta hormona era muy elevado. Los científicos han llegado a la conclusión de que el nuevo test basado en el control del nivel de esta hormona puede diagnosticar el 95 por ciento de los ataques cardiacos.
El rápido diagnóstico del infarto es fundamntal para la futura evolución del paciente. Los tradicionales tests para diagnosticar el infarto, entre los que se encuentra la ecocardiografía, son caros y no todos los servicios de urgencias tienen acceso a ellos. El nuevo análisis de sangre es fácil de utilizar y tiene un coste relativamente bajo, concluye el informe.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
E