LOS ANALISIS DEL CANAL DE ISABEL II Y EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS REVELAN QUE EL AGUA NO CAUSA LA GASTROENTERITIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los análisis del agua de Alcobendas realizados por el Canal de Isabel II y el ayuntamiento de la localidad revelan que su calidad es óptima y descartan la posibilidad de que sea la causa de un posible brote de gastroenteritis en este municipio.
María José Hueso, concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcbendas, manifestó hoy a Servimedia que todos los días analizan el agua, por lo que las autoridades municipales tienen la certeza del "buen estado que presenta el agua que bebemos".
Esta opinión la ratificaron fuentes del Canal de Isabel II, que todas las semanas analizan dos veces el agua que abastece a la zona de Alcobendas.
Según María José Hueso, "no podemos hablar de una epidemia de gastroenteritis, ya que se han detectado unos 60 ó 70 casos en una población de 83.000 habitantes".
La conejala de Salud indicó que estos casos no guardan ninguna relación con el agua, y añadió que está vinculados al proceso gripal que padecen los niños afectados por la gastroenteritis.
GRIPE Y GASTROENTERITIS
"Ya el año pasado", explicó, "se detectaron casos similares en algunos niños. El virus de la gripe provoca unos días de malestar, decaimientos físico, dolores musculares y, en algunos casos, el enfermo puede sufrir diarréas consecuencia de una gastroenteritis".
El Canal de Isabel II señaló qu la estación de tratamiento de Colmenar, donde llega el agua de los cinco embalses de la cuenca del Lozoya, controla el agua que abastece a dos millones y medio de personas, la mitad de la población de la Comunidad autónoma.
"Sería muy raro que un agua que abastece a dos millones y medio de personas tuviera problemas", afirmó el mencionado portavoz del Canal, "y sólo se hubieran manifestado en Alcobendas".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
A