EL ANALFABETISMODISMINUYE OCHO PUNTOS EN ANDALUCIA EN NUEVE AÑOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La tasa de analfabetismo ha descendido en Andalucía ocho puntos en los últimos nueve años, según manifestó hoy el consejero de Educación de la Junta, Antonio Pascual, que esta mañana firmó un convenio con los consejeros de Asuntos Sociales y Trabajo para garantizar la reinserción profesional de 320 mujeres en paro prolongado.

La Junta de Andalucía potenciará durante el curso 1993-94 la formación de mujeres en situació de desempleo de larga duración y que desean integrarse en el mercado laboral.

320 mujeres, 20 por cada uno de los dos centros de educación de adultos que impartirán las clases en cada una de las ocho provincias andaluzas, combinarán formación y prácticas laborales en las 140 empresas que han prestado su apoyo al programa.

El proyecto, cuya primera fase se desarrolló el pasado curso, cuenta con una subvención de 130 millones de la Comunidad Europea y el resto, hasta 300 millones, es aportado por l Gobierno andaluz.

Según los datos del último curso, el 74 por ciento de los asistentes a los centros de educación de adultos en Andalucía fueron mujeres. De ellas, el 30 por ciento encontró trabajo en un plazo de quince días finalizado el curso.

Según Pascual, en más de 600 municipios andaluces la disminución de la tasa de analfabetismo se ha reducido a menos de la mitad entre 1984 y 1993, lo que supone 7,9 puntos menos de analfabetos.

El sector de la construcción ha sido el que más discriinación ha manifestado a la hora de aceptar a las mujeres para realizar prácticas de los cursos, según la directora del Instituto de la Mujer de Andalucía, Carmen Almedo.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
E