EL ANADO INTRODUCIDO A LA FUERZA EN DOÑANA EN ENERO PODRA CONTINUAR EN EL PARQUE DURANTE DOS MESES MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 400 cabezas de ganado vacuno y caballar podrán seguir pastando en el parque nacional de Doñana hasta el próximo mes de octubre, después de que los responsables del Instituo par la Conservación de la Naturaleza (ICONA), del que depende el recinto, hayan decidido prolongar durante dos meses más el periodo autorizado para que los animales permanezcan en el interior de la eserva, según confirmaron algunos de los ganaderos.
Este ganado permanece desde el pasado mes de enero en la finca del parque conocida como "Matochal" en donde sus propietarios los introdujeron a la fuerza debido a la sequía existente fuera de la reserva y que impedía la existencia de pastos.
Esa decisión provocó violentos enfrentamientos entre los ganaderos y los responsables de la conservación de Doñana, que denunciaron a los primeros por causar importantes daños en el ecosistema de la reserva. Responsables del Icona y de los ganaderos de Almonte se reunieron el pasado jueves con el fin de llegar a un acuerdo, ya que el ganado sólo podía permanecer en el recinto hasta mañana, día 15.
Los directivos del instituto decicieron finalmente ampliar por dos meses más el permiso para la permanencia de los animales dentro de la reserva natural.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1993
S