ANABEL SEGURA. EL PRINCIPAL ENCAUSADO RECONOCE QUE OBLIGO A SU MUJER A IMULAR LA VOZ DE ANABEL SEGURA EN UNA CINTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Piedad Jara, abogada de Felisa García, solicitará a la jueza de Illescas (Toledo) que instruye el caso por el secuestro y asesinato de Anabel Segura la libertad de su defendida, tras confirmar su marido, Emilio Muñoz, que le obligó a simular la voz de la joven en una cinta.
Según la letrada, el marido de Felisa García confirmó hoy a la jueza estos hechos durante el careo que mantuvo el matrimonio por espacio de dos horas enel juzgado de Illescas.
La representante de Felisa García afirmó tras el careo que "no tiene sentido que mi defendida continúe en prisión porque hoy ha quedado demostrado que no participó en el secuestro y asesinato de Anabel Segura.
Para la defensa de la inculpada, ésta "no tuvo conocimiento de los delitos hasta que su marido le amenazó y le coaccionó, de manera que es inocente y debe quedar en libertad".
Por su parte, la abogada de Emilio García, Emilia Zeballos, ratificó que su cliente hareconocido las coacciones y amenazas que ejerció sobre Felisa y añadió que su esposa conoció el asesinato de Anabel Segura después de grabar la cinta en la que simulaba su voz.
Asimismo, la letrada del principal encausada precisó que su defendido ha reconocido la autoría de los hechos "al 50%" con el otro acusado en este caso, Cándido Ortiz, que se encuentra en la prisión de Ocaña (Toledo).
El matrimonio llegó por separado al juzgado de Illescas y fueron increpados por medio centenar de vecinos d esta localidad toledana al grito de "asesinos".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
C