ANABEL. "SE ME HA PUESTO CARA DE TONTO CON LA SENTENCIA", DICE UN MIEMBRO DE LA PLATAFORMA PRO ANABEL SEGURA

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Menéndez, miembro de la Plataforma Pro Anabel Segura, personada como acción popular en el juicio por el secuestro y asesinato de la joven, aseguró hoy a Servimedia que se le ha puesto "cara de tonto" al conocer la sentencia del caso.

La Audiencia Provincial de Toledo condenó hoy a Emilo Muñoz y a Cándido Ortiz, los otros dos acusados en el "caso Anabel Segura", a una pena de 38 años de prisión cada uno por el secuestro y asesinato de la joven madrileña, mientras que Felisa García, esposa del primero, ha sido condenada con seis meses de prisión.

"La condena para Muñoz y Ortiz ha sido superior a lo que solicitábamos, pero con la sentencia contra Felisa García se nos ha quedado a todos cara de tonto", dijo Menéndez.

En su opinión, no se puede entender que se le aplique el eximent de "miedo insuperable" a Felisa García, cuando ésta ha estado dos años viviendo con un asesino. "No entendemos que en dos años no haya tenido un momento de lucidez para darse cuenta de que tenía que denunciar los hechos", agregó.

Asimismo, Menéndez señaló que, a su juicio, Felisa García no sólo cometió el delito de encubrimiento, sino también el de hacerse pasar por una persona de la que sabía que ya estaba muerta al grabar una cinta imitando la voz de Anabel Segura con el fin de extorsionar a la famlia de la joven.

"Y ahora resulta que, después de tantísimo tiempo, la sociedad le debe a esta mujer seis meses de cárcel, porque ya ha pasado un año en la prisión", dijo Menéndez, quien señaló que la Plataforma Pro Anabel Segura está estudiando la posibilidad de recurrir la condena impuesta a Felisa García.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
VBR