ANABEL. LA ASOCIACION CLARA CAMPOAMOR EXIGIRA RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, expresó hoy su solidaridad con la familia de Anabel Segura, secuestrada el 12 de abril de 1993 y cuyo cadáer fue hallado hoy, y anunció que exigirá responsabilidades al Gobierno por lo ocurrido.
"Queremos expresar nuestra solidaridad a la familia de Anabel Segura", dijo a Servimedia. "La asociación va a estar con esta familia, no van a estar solos, ya sé que toda España está con ellos, nosotras también, y exigiremos responsabilidades al Gobierno". En su opinión, hechos como este son consecuencia, entre otros factores, de la escasez de medios para combatir la delincuencia de este tipo.
Blanca EstrellaRuiz, quien indicó que pedirán una reunión con el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, aseguró que el Senado y el Parlamento "se están riendo de las agresiones sexuales a mujeres", dadas las modificaciones que están introduciendo al respecto en el Código Penal.
"Se están preocupando de lo suyo. Este Código Penal va a ser para toda la vida y están pasando olímpicamente de este tipo de cosas", dijo Blanca Estrella Ruiz, quien recordó que entre 1991 y 1993 se registraron 15 casos como e de Anabel Segura, lo que a su juicio "es un desastre".
Señaló que "seguramente" los ahora detenidos por el asesinato de la joven tenían antecedentes penales y, a pesar de ello, fueron puestos en libertad. Para Blanca Estrella Ruiz, la fiscalía debería intervenir inmediatamente en cualquier denuncia que haga una mujer sobre agresiones sexuales, algo que, en su opinión, no ocurre.
La asociación Clara Campoamor hizo una campaña de recogida de firmas por toda España para pedir el endurecimiento de ls penas impuestas a violadores, así como el cumplimiento íntegro de las condenas. En total se recopilaron 3 millones de rúbricas, que fueron entregadas en el Congreso de los Diputados el pasado 10 de marzo.
Los responsables policiales que hoy explicaron en rueda de prensa la operación -adelantada ayer por "Diario 16"- que ha culminado con la detención de tres personas indicaron que el móvil de los secuestradores fue económico, no sexual.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
VBR