ANA TUTOR CONSIDERA UN FRACASO EL PLAN MUNICIPAL DE RECOGIDA DE MUEBLES VIEJOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala socialista Ana Tutor denunció hoy el fracaso del plan municipal de recogida de muebles y ensers usados puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en octubre de 1992, dentro de la campaña "Madrid Limpio".
Para Ana Tutor, el ayuntamiento sigue tardando 40 días en recoger los muebles a domicilio y sólo se están recogiendo por el procedimiento de aviso en los portales una vez al año. "Este es un hecho que puede comprobar personalmente cualquier vecino de Madrid", señaló.
En su opinión, la mala gestión del área de Medio Ambiente tiene también consecuencias económicas para el municipio, ya ue una vez que estos objetos han sido depositados incontroladamente en la calle, su recogida es muchísimo más cara y cuesta al ayuntamiento alrededor de 200 millones de pesetas anuales.
La concejala del PSOE manifestó que el único Centro de Recogida y Reclicado (CRR) que existe en Madrid, ubicado en el distrito de Fuencarrral, funcionó únicamente los cinco primeros meses, por lo que el Grupo Socialista propondrá la instalación de un CCR en cada distrito de la capital.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
R