'Caso Errejón'

Ana Redondo refrenda que en el Gobierno “nadie tapó nada” sobre el ‘caso Errejón’

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, defendió este martes que en el Gobierno “nadie tapó nada” sobre los casos de presunta agresión sexual del exdiputado de Sumar, Iñigo Errejón, y reivindicó que en estos contextos las mujeres necesitan “respuestas útiles” y no “crispación”.

Así lo dijo Redondo durante la sesión del control al Gobierno en el Senado, donde también recordó que, en el ‘caso Errejón’ en “48 horas se depuraron las responsabilidades, se pidieron disculpas y se dio una respuesta”.

Igualmente, afirmó que hay que “ser conscientes” de que el machismo es “estructural” y que, “lamentablemente, ningún partido político está indemne ante esta situación machista y de agresiones sexuales”.

Además, Redondo, dirigiéndose a los senadores del Grupo Parlamentario Popular, criticó su “cinismo” ante los casos de violencia de género porque “utilizan a las víctimas y las echan como moneda de cambio”, pero la “realidad” es que “están gobernando con la extrema derecha”, es decir, con Vox, que es el “único partido” que no está “concernido por esta lucha”.

También, reclamó que no se utilice el machismo ni las agresiones sexuales como “arma arrojadiza” porque es un tema “trascendente” para las mujeres y pidió “caminar” hacia unas “mejores soluciones e instrumentos” que protejan a las víctimas.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
AGG/clc