ANA PASTOR (PP): "NUESTRO CONTRATO DE INTEGRACIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON EL MODELO INGLÉS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, dijo hoy que el contrato de integración para inmigrantes propuesto en esta campaña electoral por su partido "no tiene nada que ver con el modelo inglés".
Pastor explicó a Servimedia que "nosotros queremos que todos los ciudadanos, hayan nacido o no en nuestro país, tengan los mismos derechos. Precisamente el contrato de integración que hemos propuesto, que es un contrato para el Estado español y para el que viene, implica que el Estado español se compromete con nuestros inmigrantes a darles todos los derechos en las mismas condiciones que al resto de los españoles, o sea, no tiene nada que ver con el modelo inglés".
Quiso dejar claro que "nosotros nos comprometemos con los inmigrantes a ayudarles en su integración, a que aprendan nuestra lengua, etc. Y nos comprometemos a respetar todos sus valores, creencias y costumbres, siempre que no vayan en contra del ordenamiento jurídico de nuestro país".
Pastor, que fue ministra de Sanidad con el PP, recordó quesu partido, cuando gobernaba, "dio el derecho, por ejemplo, a que los inmigrantes tuvieran un sistema sanitario igual que los españoles, y defendemos un modelo de integración para que todos los ciudadanos seamos ciudadanos de primera".
Sobre la medida británica de introducir una tasa adicional en los visados de entrada para cubrir los gastos en servicios públicos como consecuencia del aumento de la población, Pastor aseguró que "no comtemplamos ese tipo de medidas en nuestro programa, porque nuestra política de inmigración es una política para que todos los ciudadanos sean ciudadanos de primera a todos los efectos, en derechos y en oportunidades, y para nada contemplamos medidas como esa".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
M