ANA PASTOR DICE QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PUEDEN EVITAR OPERACIONES INNECESARIAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, declaró hoy que "las nuevas tecnologías pueden mejorar la comunicación entre el médico y el paciente, y evitar operaciones innecesarias".

Pastor inauguró el curo "Las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del ciudadano", que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

La titular de Sanidad recordó que la Ley de Cohesión y Calidad, aprobada en mayo, pretende facilitar la libertad para elegir. En este sentido, subrayó la importancia de que las tarjetas sanitarias, que son "la puerta de entrada al sistema", sean compatibles en todo el territorio nacional.

Por otra parte, informó de la cración de un portal en Internet "antes de terminar el año". Se llamará "Salud en la Red", abrirá un nuevo marco de relación entre los ciudadanos y los profesionales y facilitará información "rápida y fiable". Asimismo, se creará un centro de atención telefónica para consultas de todo el territorio nacional.

Finalmente, Pastor apuntó que "las administraciones no pueden permanecer ajenas a las nuevas posibilidades que las nuevas tecnologías estan aportando a la sociedad", en especial la telemedicina, queel Ministerio impulsa a través del Instituto Carlos III. Pero alertó del riesgo de exclusión de ciertos sectores con problemas de acceso a las nuevas vías de comunicación, por lo que habrá que evitar crear una nueva categoría de "analfabetos" electrónicos.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
I