ANA P. BOTÍN AUGURA UNA DESACELERACIÓN DEL MERCADO HIPOTECARIO EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, considera que el mercado hipotecario se desacelerará a lo largo del año 2007, como consecuencia del efecto del alza de los tipos de interés.
En rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados de la entidad hasta junio, Botín apuntó que la subida de los tipos de interés, que han pasado en menos de un año del 2% al 2,75%, "debería tener el efecto de rebajar algo los crecimientos" del crédito hipotecario, por encima del 20%, "pero todavía no se está viendo" ese proceso.
La presidenta de Banesto incidió en que este año se van a iniciar unas 800.000 viviendas, lo que evidencia el dinamismo del mercado inmobilario.
Eso sí, Banesto augura que habrá una "desaceleración" del mercado hipotecario en el año 2007, ya que "no estamos viendo una menor demanda hasta ahora".
La subida de tipos será "moderada", agregó Ana P. Botín, por lo que no se esperan "demasiados efectos" en el mercado hipotecario, que, en todo caso, se producirán ya en 2007.
En cuanto a la situación de la economía española, la presidenta de Banesto afirmó que "sigue fuerte", con crecimientos en el entorno del 3,5%, y el próximo año "seguirá en ritmos muy favorables".
Habrá que ver, sostuvo Botín, en qué medida la recuperación de la economía europea ayuda a España y permite reequilibrar el patrón de crecimiento hacia una mejor situación del sector exterior. En todo caso, la presidenta de Banesto se mostró "optimista" sobre la marcha de la economía española y europea en 2007.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
E