ANA OTELLA ANIMA A LAS MUJERES A EDUCAR A LOS HOMBRES EN LA IGUALDAD DE SEXOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Botella, la mujer de José María Aznar, animó hoy a las mujeres a educar a los hombres en una mentalidad basada en la igualdad de los sexos.
En declaraciones a Radio España, Botella señaló que "los hombres ganan y aprenden cuando participan en la educación de sus hijos. Los hombres se deben adaptar a ese cambio, porque les ha cogido con el pie cambiado. Si hombre y mujer trabajan fuera, loshombres deben trabajar también en casa y así no todo el coste de la maternidad recaerá sobre la mujer, sino que tendrá que ser compartido".
Al preguntarle la entrevistadora quién educa a los hombres, la mujer del presidente del Gobierno fue tan lacónica como tajante: "Las mujeres. Tienen en su mano la llave para un cambio social y cultural".
Por otra parte, Ana Botella se mostró convencida de que el estilo del Gobierno que preside su marido es centrista, abierto, dialogante y carente de sectarism.
Expresó su escepticismo sobre la teoría de la conspiración, al señalar que "quienes ganan y pierden unas elecciones son los ciudadanos. Estaría bueno que unas personas pudieran decidir el futuro de un paós. Los españoles son suficientemente listos como para que nadie decida por ellos".
En relación a los malos tratos contra las mujeres, Botella señaló que deben denunciarse cuanto antes, por parte de la afectada o de alguien próximo, si ella está demasiado atemorizada para hacerlo.
Sobre el medicamentazo", opinó que esta iniciativa del Ejecutivo ha provocado "un poco de lío", pero "lo que se ha excluido ahora de la Seguridad Social el Gobierno pretende que se invierta en el propio sistema sanitario".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1998
M