ANA ORAMAS CRITICA EL TRATO COMO "INFORMACION BASURA" A SUS DECLARACIONES SOBRE AMAS DE CASA QUE SE PROSTITUYEN PARA JUGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Administraciones Públicas del Gobierno canario, Ana Oramas, asguró hoy en el transcurso de una rueda de prensa que se malinterpretaron sus palabras cuando afirmó que se habían detectado casos de amas de casa en Gran Canaria que se prostituían para jugar al Bingo. Afirmó que se encuentra afectada psicológica y anímicamente por la "información basura que se ha dado a nivel nacional donde he sido machacada como persona", refiriéndose sobre todo a las emisoras de radio.
Negó que dijese que había redes de mujeres que se prostituyen para poder jugar, "porque yo sólo airmé que había algún caso de amas de casa que se prostituían", y añadió que nunca se refirió a las amas de casa de Gran Canaria en general, sino a casos concretos.
Se quejó de que no había tenido la posibilidad defenderse de los ataques en los medios de comunicación, "y no creo que tenga que ir a la máquina de la verdad para que crean mi versión", dijo.
Oramas explicó en el Parlamento de Canarias la pasada semana que una organización de ludópatas había detectado a algunas amas de casa de Gran Canria que se prostituían para poder jugar al Bingo, afirmación que ha su juicio ha sido malinterpretada y por la cual varios partidos políticos la han criticado y solicitado su dimisión.
La viceconsejra explicó durante la rueda de prensa que de las 5.000 personas de España que tienen autoprohibido entrar en salas de juego, hay 700 en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Además criticó que menores de edad asistan por la noche a locales recreativos para jugar e insistió en los problemas familiares ue puede producir el juego.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
(