ANA OBRGON SERA JUZGADA POR CALUMNIAS EL 24 DE ENERO
- El fiscal pide un año de prisión y un millón de indemnización por afirmar que su antigua niñera fue violada por su padre
- La actriz ya depositó una fianza de cinco millones de pesetas impuesta por el tribunal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid ha fijado para el próximo día 24 de enero el juicio que se celebrará contra Ana García Obregón, por haber calumniado presuntamente al padre de una ex empleaa suya, al que acusó de haber violado a su hija cuando era niña, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
El pasado mes de octubre, el ministerio fiscal presentó sus alegaciones y pidió para la popular presentadora de televisión un año de prisión y un millón de pesetas de indemnización.
Con anterioridad, el pasado 26 de junio, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid confirmó el procesamiento de Ana Obregón por unas declaraciones calumniosas contra el padre de una antigua niñera de s hijo, a quien acusó de haber violado a su propia hija (la empleada despedida) cuanto tenía 9 años.
La actriz hizo estas declaraciones en noviembre de 1993, tras finalizar un procedimiento laboral interpuesto por la ex niñera contra ella.
El fiscal considera que las declaraciones de García Obregón son constitutivas de un delito de calumnias tipificado en los artículos 153, 154 y 463 del Código Penal, por lo que ha solicitado que se le imponga un año de prisión menor y que indemnice al padre de suantigua niñera con un millón de pesetas "por los perjuicios morales sufridos".
Según declaró a Servimedia el abogado del demandante, Luis Fernando Luján, "en España rige el imperio de la ley y deben saber los ricos, famosos y poderosos que la ley también les alcanza a ellos. Este auto sólo demuestra eso, que a los famosos también se les aplica la ley, y espero que se haga justicia y que se enteren de que no se puede pisotear a la gente humilde".
El juicio también se sigue contra Gráficas Espejo SA., editora de la revista "Diez Minutos", que figurará como responsable civil subsidiaria por ser el medio que difundió las acusaciones vertidas por Ana Obregón.
CINCO MILLONES
El tribunal impuso a la conocida presentadora de TV una fianza de cinco millones de pesetas, que Ana Obregón depositó el pasado 3 de octubre en los tribunales de la Plaza de Castilla.
La actriz, sorprendida por algún medio de comunicación a la salida de los juzgados, achacó su presencia allí a la presentación de una querlla contra su antigua empleada, aunque no especificó los motivos de la misma.
Cuando se publicaron las declaraciones de Ana Obregón en noviembre de 1993, el padre de la empleada pasó una fuerte depresión que le tuvo confinado en su domicilio por espacio de varios meses.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1996
SGR