ANA OBREGON Y ALESSANDRO LEQUIO DEMANDAN A "VOGUE-ESPAÑA" Y A "TRIBUNA" POR INSULTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Obregón y Alessandro Lequio presentaron hoy sendas demandas, en los Juzgados de Plaza de Castilla, contra las revistas "Vogue-España" y "Tribuna", por considerar que ambas publicaciones han atentado contra su honor e intimidad.

Los demandantes solicitan a cada una deestas revistas un total de 100 millones de pesetas, por el "contenido insultante" de algunos artículos que ambas han publicado en las últimas semanas, según confirmó a Servimedia el abogado Carlos Usúa, que representa a Ana Obregón y a Alessandro Lequio.

La primera de estas demandas ha sido presentada contra la directora de "Vogue-España", Rachele Enríquez, y contra el escritor Jose Luis de Vilallonga, por el artículo que éste último publicó, en el número de abril, en el que se proferían, según el aboado, toda clase de insultos contra la pareja, que en ningún momento ha negado su relación actual de noviazgo.

Concretamente, Vilallonga escribía que "la verdadera afición de la señorita Obregón es entrar a saco en la vida de los matrimonios con hijos pequeños. Su última pieza cobrada es un conde italiano que no presume de aspirar a ningún Nobel (...) El conde ha perdido su poca cabeza por esa novia del mundo con más plástico en el cuerpo que un cepillo de dientes".

La demanda contra "Tribuna" hac referencia a tres artículos publicados por esta revista en los pasados meses de marzo, abril y mayo.

En dichos artículos se habla del "plástico en los pechos" de Ana Obregón, mientras que a Alessandro Lequio se le atribuyen "padres alcohólicos y fascistas", dijo Carlos Usúa.

Los periodistas de "Tribuna" que han sido demandados son Antonio P. Henares, Lourdes Muñoz, Juan Balansó, María Eugenia Yagüe y el director de la publicación, Julián Lago.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
J