ANA MATO (PP) DICE QUE ALMUNIA ESTA "DESLEGTIMADO" PARA HACER PROPUESTAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, manifestó hoy que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, está "deslegitimado" para hacer propuestas de política social, puesto que cuando fue responsable de Trabajo con el Gobierno socialista redujo las prestaciones sociales.

En declaraciones a Servimedia, Mato indicó que "Almunia está deslegitimado absolutamente para hablar del tema social, porque e su etapa de ministro de Trabajo la llamada ley Almunia bajó las prestaciones sociales", señaló.

"En sensibilidad social, cero para Alumunia", prosiguió, "porque en cuanto ha habido algún problema de algún tipo económico, lo primero que ha recortado ha sido las prestaciones sociales. Nosotros, por el contrario, nunca recortaríamos lo primero las prestaciones sociales, sería lo último".

Asimismo, indicó que "no hay mejor política social que crear empleo", y Almunia "tuvo su oportunidad", y lo que izo fue "destruir empleo, se prometieron 800.000 puestos de trabajo y se creó un millón y medio de parados".

La dirigente del PP instó a Almunia a que, como cabeza de la oposición, apoye el pacto socio-sanitario para mejorar la calidad de vida de la población.

Mato dijo que confía en que el PSOE "vuelva otra vez a la calma, a la tranquilidad, si es que sus problemas políticos internos se lo permiten, pero bienvenido sea que empiecen a hacer propuestas, y propuestas que sigan el camino que ha inicado el PP".

Además, pidió a Almunia que "ponga orden a su partido y, si es capaz de controlar a las comunidades autónomas donde ellos gobiernan, decirles que presten más atención a las personas mayores, que se encuentran muy desatendidas".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1999
J