ANA MATO (PP) DEFINDE QUE LAS AYUDAS EUROPEAS SE VINCULEN A LA CREACION DE EMPLEO Y LOS PROBLEMAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada del PP, Ana Mato, ha presentado una propuesta de resolución en la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara en Bruselas para que el Ejecutivo comunitario tenga más en cuenta criterios como la creación de empleo y los problemas sociales a la hora de repartir las ayudas de los fondos estructurales para el período 2007-2013.
La propuesta insta a la Comisión Europea a velar por que la atribución de fondos comunitarios prime las zonas con elevado desempleo o con dificultades en integración de la mujer o los discapacitados, la siniestralidad laboral o el fenómeno de la violencia de género.
"La política de cohesión debe ser también una política de integración y por ello debe promover la participación de estos grupos y primar las acciones en aquellas zonas donde haya mayor nivel de paro", manifestó la eurodiputada del PP.
La propuesta de resolución será votada en una próxima reunión de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara en febrero y posteriormente en el pleno de Estrasburgo, dentro del dictamen que debe aprobar el Parlamento Europeo sobre cuáles son las prioridades para el reparto de los fondos comunitarios en los próximos siete años.
La propuesta de resolución también "lamenta" que los gobiernos de la UE "no hayan dispuesto de los medios económicos suficientes" para cubrir las necesidades e insta a los Estados miembros a "velar por una ejecución de todos los programas" para aprovechar al máximo los recursos existentes.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
A