ANA DIOSDADO: LAS SUBVENCIONES TEATRALES SON UNA "LACRA", PORQUE CIERRAN LA PUERTA A LAS OBRAS SIN AYUDAS
- Pide que se supriman las cargas fiscales al teatro para abaratarlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dramaturga y actriz Ana Diosdado manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que las subvenciones al teatro se están convirtiendo en "un lacra y un dirigismo" porque, según dijo, "los empresarios se han acostumbrado a vivir de etas subvenciones y no quieren realizar obras si no reciben ayudas".
Ana Diosdado, que participó en una mesa redonda junto a las actrices Ana Mariscal y María Jesús Valdés en el curso "Mujeres creadoras", dijo sin embargo que la crisis que atraviesa el teatro no es tanto "por una razón económica como de criterio".
"Los que tienen las riendas del teatro se equivocan cuando dicen qué es lo que le gusta al público y, por eso, cada vez asisten menos personas al teatro", señaló, al tiempo que criticó qe los empresarios sólo apoyen proyectos "seguros".
Diosdado se mostró partidaria de retransmitir por televisión más obras para popularizar el teatro y para "dar trabajo a más gente y sustituir a los programas bazofia". También consideró que el teatro sigue siendo caro, "tanto en taquilla como por su realización", por lo que pidió que se supriman las cargas fiscales.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
F