ANA BOTELLA. RAJOY BROMEA SOBRE EL TEMA Y LA SUCESION Y SE APUNTA A "LO QUE PENSAMOS TODOS" DE LA CUESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, recurrió hoy la ironía para responder a las numerosas preguntas que se le han hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la posible incursión de Aa Botella en política.
Rajoy bromeó con las especulaciones que se están haciendo en las últimas horas respecto a cuál de los candidatos a suceder a José María Aznar beneficiaría más la eventual entrada de Ana Botella en política.
"Lo único que veo es que me puede beneficiar a mí porque no se me ocurre decirle otra cosa en este momento", respondió Rajoy a una pregunta sobre este particular.
Esta primera respuesta tan enigmática suscitó la cuestión de por qué le beneficiaba, hasta que, despuésde reiteradas preguntas para hacerle pronunciarse sobre cómo puede influir Ana Botella en la carrera sucesoria, Rajoy contestó todavía más crípticamente que al principio, y ante la carcajada general del auditorio periodístico: "pues lo que pensamos todos".
Entre medias, Rajoy sí puntualizó que no le consta que se vaya a producir la incorporación de la esposa del presidente del Gobierno a la lista de Ruiz Gallardón por Madrid, si bien dejó claro que está perfectamente legitimada para hacerlo, con o sinsu marido ya en la Presidencia del Gobierno, y que, en todo caso, se trata de un asunto que no se comenta en el Gobierno.
"Ya se venía hablando" de la posible incorporación de Botella a un puesto público fue lo más que se le pudo sacar al vicepresidente primero en abierto.
Al terminar la rueda de prensa, Rajoy ha explicado a los informadores, ya sin cámaras, que cuando habló de beneficios de la candidatura de Botella se refería a todo el partido, y no sólo a él.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2002
G