ANA BOTELLA. MUJERES, DISCAPACITADOS Y MAYORES CENTRARAN LA ATENCION DE ANA BOTELLA COMO CANDIDATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Botella centrará su atención como candidata al Ayuntamiento de Madrid junto a Alberto Ruiz-Gallardón en las políticas sociales e ayuda a las mujeres, los discapacitados, los inmigrantes y las personas mayores.
Botella, que anunció hoy públicamente su decisión de aceptar la oferta del candidato al consistorio de la capital, declaró durante su intervención ante cerca de 300 altos cargos y militantes del Partido Popular que "merece la pena estar en política" para ayudar a los ciudadanos a través de iniciativas sociales.
A su juicio, la mejor política social que puede poner en marcha cualquier gobierno es la creación de emplo. Subrayó que, durante el último año, se han creado 35.000 empleos en la Comunidad de Madrid. Hay 2.325.000 personas ocupadas, de las que 944.000 son mujeres.
Afirmó que, no obstante, queda mucho por hacer porque la tasa de paro femenina es del 10%, mientras que la de desempleo masculino apenas llega al 5%. "Siguen siendo necesarios los planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y dedicar una especial atención a la búsqueda del primer empleo de nuestros jóvenes", dijo.
Pidió másayudas a las familias como las que, según dijo, ha puesto en marcha el Partido Popular desde el 1 de enero de 2003. Señaló que 680.000 familias tendrán deducciones de impuestos por tener hijos y más de 81.000 madres trabajadoras con hijos menores de tres años recibirán "un cheque mensual" de 100 euros para conciliar mejor la vida profesional con la familiar.
MALOS TRATOS
Asimismo, calificó los malos tratos como una violencia ejercida, no sólo contra las mujeres, sino contra "el conjunto de la sociedd". "Debemos luchar contra los malos tratos. Debemos continuar con las políticas activas de erradicación de la violencia doméstica", apostilló.
Botella aseguró que se han producido avances "indiscutibles" en la última década, pero instó a las administraciones a seguir trabajando porque "aún quedan desventajas sociales originadas por la edad, el padecimiento de alguna discapacidad, la marginación social, la inmigración y otros problemas".
La esposa del presidente del Gobierno subrayó la celebració del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, en el que apuntó que hay que "volcarse en la protección y promoción social" de los grupos afectados.
Por último, reivindicó poner en práctica políticas de integración basadas en la legalidad para los inmigrantes y llamó a todos a atender a las personas mayores que vivan situaciones de "necesidad" o de "soledad". Todo ello, desde la colaboración con los voluntarios y las asociaciones que trabajan a diario en cada uno de estos asuntos.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2003
3