ANA BOTELLA DICE QUE PROBABLEMENTEVOLVERA A LA FUNCION PUBLICA

- "Creo en mi marido y en las personas que tiene a su alrededor"

MADRID
SERVIMEDIA

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, todavía no tiene decidido que hará en el futuro, aunque considera probable que vuelva a ocupar su puesto en la función pública, ya que ahora goza de una excedencia.

En un desayuno de trabajo organizado por Servimedia, Botella declaró que le resulta "muy difícil hacer planes a más de un año vista. Ahora tengo una exdencia or dos años, que es el tiempo mínimo de excedencia que hay en la función pública".

No obstante, aclaró que no descarta volver a ocupar en el futuro su puesto en la Administración, ya que "era parte del medio de vida familar y probablemente volveré a él.

Respecto al primer año en el Palacio de La Moncloa, la esposa de José María Aznar señaló que "ha sido una experiencia muy interesante, con momentos de ilusión y otros tremendamente duros", al tiempo que expresó su confianza en su marido y "las peronas que tiene alrededor".

Además, destacó que toda su familia se ha adaptado bien a los cambios que inevitablemente acarrea la vida familiar en el Palacio de La Moncloa.

COLABORACION CON ONGs

Durante los últimos meses, Ana Botella ha compaginado la vida familiar y las obligaciones de carácter institucional con la colaboración en algunos proyectos destinados a prestar asistencia a los sectores que más sufren la exclusión social, como la Fundación Realiza, recientemente creada, y organizaciones o gubernamentales, como Mensajeros de la Paz.

Botella alabó la labor de esta organización, por el trabajo que realiza con niños y ancianos, y se mostró convencida de que cada vez habrá más conciencia social sobre la necesidad de prestar más atención a los sectores más desfavorecidos.

En este sentido, subrayó la importancia del voluntariado, movimiento que opinó se seguirá desarrollando en los próximos años tanto en España como en todo el mundo occidental.

En relación a los proyectos de futur en este ámbito, Ana Botella no descartó colaborar con alguna organización que trabaja en Iberoamérica, ya que, dijo, "es la zona del mundo con problemas con la que más identificados nos sentimos".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1997
GJA