ANA BOTELLA DICE QUE LA DROGA ES UNA FORMA DE ESCLAVITUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La esposa del presidente del PP, Ana Botella, se ha declarado hoy en contra de la legalización de las drogas al considerarlas como una forma particular de esclavitud de la sociedad moderna y desarrollada.
Botella, que ha pronunciado una conferencia en la capital hispalense, considera que hay que decir públicamente que el consumo de drogas es malo. "Si pensamos que es malo, hay que decirlo. Y lo digo con firmeza, por eso estoy en contra de su legalización. Las dudas se paan con la vida", afirmó.
A su juicio la actual sociedad de masas española, pasiva y tecnificada, ha cambiado sus valores tradicionales por la ambición de triunfo, dominio y poder. "Los valores hedonístas que pregonan el placer y la felicidad a toda costa prevalecen sobre el sacrificio", dijo.
Según sus datos, España ocupa el séptimo lugar del mundo en consumo de alcohol. Entre los dos millones de estdiantes de enseñanzas medias, unos 25.000 son alcohólicos y 70.000 están en claro riesgo de serlo.En EGB, el 26% de los adolescentes beben los fines de semana. Botella abogó por la coordinación de políticas de prevención, asistencia y represión al narcotráfico, como solución al problema de la droga.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
C