ANA BOTELLA. AYER RECIBIO EL VISTO BUENO DE AZNAR Y DE SU HIJO PEQUEÑO

- La esposa del presidente del Gobierno dio el "sí" a Gallardón en un acto repleto de militantes y medios de comunicación por la expectación suscitada

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Botella recibió ayer el visto bueno de su esposo, José aría Aznar, y de su hijo Alonso, el único que vive con el matrimonio en La Moncloa, antes de aceptar públicamente la oferta de Ruiz-Gallardón de entrar en las listas al Ayuntamiento de Madrid para ser concejala de Asuntos Sociales.

Así lo confirmó la propia Botella a un grupo de periodistas al término del acto en el que anunció su decisión, ante la atenta mirada de unos 300 militantes y simpatizantes del Partido Popular y cerca de 150 periodistas. Según ella, no habló con sus otros dos hijos, José Mara y Ana, al vivir fuera de casa.

La expectación creada por el posible anuncio de la esposa del presidente del Gobierno abarrotó el Hotel Melia Castilla de Madrid, en el que celebraba el acto.

La candidata llegó con diez minutos de retraso sobre la hora prevista, lo justo para que el goteo de cargos nacionales del Partido Popular fuese tal y como marca el protocolo. Primero el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y la candidata a la Comunidad, Esperanza Aguirre. Luego el alcalde de lacapital, José María Alvarez del Manzano. Minutos después, el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón. Y, por último, justo antes de Ana Botella, el secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas.

Además, estuvieron presentes la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, amiga del matrimonio Aznar-Botella; los secretarios nacionales de Organización, Juan Carlos Vera; de Educación, Sandra Moneo; de Participación Ciudadana, Julio Sánche Fierro, y de un gran número de diputados autonómicos y cargos electos populares.

LARGA ESPERA ENTRE BROMAS

Ana Botella tardó diez minutos en recorrer los apenas 50 metros que separaban la entrada al recinto de la sala en la que el Partido Popular había dispuesto todo para que anunciara la decisión. Posaba cada dos metros para los medios gráficos mientras cruzaba saludos con los miembros de la dirección nacional de la formación.

Alvarez del Manzano, durante la espera, bromeó incluso con lo que odía pasar si Ana Botella no confirmaba lo que todos esperaban y Ruiz-Gallardón anunciaba que, en su lugar, la elegida para la concejalía de Asuntos Sociales fuese otra Ana, Ana Mato. "Yo no he aceptado la oferta de Alberto", señalaba entre sonrisas la coordinadora nacional.

Al final, la esposa del jefe del Ejecutivo cumplió con las expectativas que habían levantado las filtraciones populares y confirmó que estará en las listas al Ayuntamiento de Madrid, junto a Alberto Ruiz-Gallardón. Evitó hacer decaraciones antes y después del acto.

Los únicos que se prestaron a hablar con los medios de comunicación fueron Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. El candidato al consistorio, no obstante, no quiso precisar el puesto que ocupará Ana Botella en sus listas. Por su parte, la candidata a la Comunidad encontró a su salida al periodista Pablo Carbonel, fiel seguidor suyo como reportero del programa de televisión "Caiga quien Caiga".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2003
PAI