MADRID

ANA BOTELLA ASEGURA QUE AGUIRRE Y GALLARDÓN TRABAJAN JUNTOS POR LOS MADRILEÑOS A PESAR DE LAS "FRICCIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "trabajan por los madrileños" y que "aparte de las fricciones, los madrileños saben que se está trabajando por su bienestar y por sus intereses, y eso es lo más importante".

En una entrevista concedida a "La Razón", recogida por Servimedia, Botella expresó su preocupación por la inmigración y culpó de la situación a la política "errática" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha pasado del papeles para todos al aquí no va a entrar nadie".

Además, culpó de la escasa ayuda recibida de la Unión Europea en esta crisis argumentando que el presidente "ha hecho una política migratoria a espaldas de Europa y sin tener en cuenta los criterios de la UE" y que, por ello, "cuando ha querido pedir ayuda no le han hecho mucho caso".

En cuanto a la intención del Gobierno de transferir a las comunidades autónomas la responsabilidad sobre los menores que llegan a España en situación irregular, Botella dijo que le parecería bien "si realmente el Gobierno de la nación está dispuesto a transferir los medios necesarios para que se haga algo".

Además, anunció que "si la situación sigue así y continúan llegando inmigrantes a este ritmo, necesitaremos más presupuesto" ya que "no se integra con un bocadillo."

Sin embargo, Botella se mostró de acuerdo con las intenciones del PSOE en lo referente al derecho a voto de los inmigrantes. "Estoy a favor de que voten los que tienen su residencia en las municipales" declaró, "es importante que se sientan parte de la ciudad", ya que "sus intereses son exactamente los mismos que hemos nacido aquí".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2006
M