ANA BOTELLA ANUNCIA QUE DENTRO DE LA M-30 SÓLO CIRCULARÁN COCHES QUE CUMPLAN LA NORMATIVA DE EMISIÓN DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, anunció hoy que el interior del anillo de la M-30 se convertirá en una "zona de bajas emisiones" en la que sólo podrán entrar coches que cumplan con la normativa europea de emisión de gases.
Botella hizo estas declaraciones tras la presentación del balance del Plan General de Limpieza de la Ciudad en el distrito de Hortaleza.
En este mismo acto, el director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento, Manuel Tuero, precisó que para cumplir la Estrategia Local de Calidad del Aire de la Ciudad, estudiarán restringir la entrada de vehículos con más de 11 años de antigüedad al interior del anillo que forma la M-30, a lo largo de 2008.
Botella señaló que "en el futuro se va a determinar una zona de bajas emisiones y en esa zona se exigirá que los coches que entren cumplen la normativa europea en cuanto a la emisión de gases contaminantes".
Además, el Ayuntamiento de Madrid deberá estar en disposición de cumplir la normativa europea que regula la calidad del aire, en la que se incluirían medidas como la anunciada ayer, en 2010, aclaró.
Por otra parte, apuntó que la construcción del eje Prado- Recoletos respetará las condiciones medioambientales y añadió que con esta obra "se van recuperando zonas para el peatón, algo que se esta haciendo en gran parte de las principales ciudades europeas".
De hecho, este eje "es un proyecto emblemático para la ciudad de Madrid y por eso espero que cuente con todos los permisos", aseguró en referencia al retraso en el inicio de esta reforma debido a la posible demora de los procesos de evaluación del proyecto, una circunstancia que anunció la Comunidad de Madrid a finales de febrero.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
S