ANA BOTELLA AFIRMA QUE LAS MUJERES "SON LAS QUE MAS SUFREN" SITUACIONES SOCIALES INJUSTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, dijo hoy que desde el punto de vista social las mujeres "son las que más sufren" en el mundo. Botella fundamentó su argumento en que ese colectivo sigue siendo "la parte más debil de muchas sociedades".

Estas declaraciones, realizadas a la COPE, las pronunció desde Panamá, donde participa como invitada en la VII Conferencia de Esposas de Gobernantes de Países de América Latina.

Botella explicó que el encuentro tiene un sentido social, "que es trabajar por las personas más desfavorecidas y más débiles de la sociedad". En esta ocasión, los debates se centrarán en la erradicación del trabajo infantil en América Latina, la mujer y ls drogas.

En relación con los niños, la esposa del mandatario español comentó que la erradicación del trabajo infantil "es un derecho que está prácticamente conseguido". Al respecto, se felicitó por haber nacido en España, y en su conjunto en Europa, "independientemente de que haya situaciones todavía injustas", aclaró.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
L