AMUSATEGUI REDUCIRA EL CONSEJO ANTES DE LA JUNTA, PREVISTA PARA PRIMEROS DE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La propuesta y remodelación del consejo de administración del Banco Central Hispano (BCH) se producirá antes de la Junta General de Accionistas, que se celebrará en los primeros día de abril, según han revelado a Servimedia fuentes del banco que preside José María Amusátegui.
El consejo del BCH se reducirá en más de 5 personas, posiblemente 7, haciendo posible el deso repetidamente expresado por Amusátegui de disponer de un consejo de administración más operativo que el actual.
Según las fuentes citadas, es improbable que el nuevo consejo de administración dé entrada a nuevas personas, y de producirse sería difícil que fuera más de una persona la que accediera al nuevo consejo.
El nuevo órgano de gobierno del BCH se nutriría, por tanto, de los actuales consejeros, si bien quedaría reducido en su número. La decisión de Amusátegui se circunscribe, pues, a deteminar los consejeros que deberían salir del mismo, algunos de los cuales están casi perfilados por razones de edad de jubilación, como puede ser el caso de Claudio Boada.
Fuentes próximas al banco han señalado a Servimedia que en esta remodelación, José María Amusátegui podría aprovechar también para designar un consejero delegado, cargo que hasta ahora concentra en su persona.
El proceso de remodelación del consejo ha sido precedido de la decisión de todos los consejeros de poner sus cargos a diposición del presidente, como manifestaron en la reunión que este órgano celebró ayer.
En ese consejo se aprobó también una reorganización de la comisión directiva del banco, máximo órgano de gestión, que ha reducido el número de sus componentes. A partir de ahora, esta comisión estará compuesta por Epifanio Ridruejo (consejero adjunto al presidente), Antonio Escámez (consejero director general), José Zamora (director general) y Joan David Grimá (director general), así como el propio José María Amusátgui.
Estos cuatro directivos del banco concentrarán el poder en el nuevo organigrama, al frente de las distintas divisiones: Banca Corporativa y de Negocios (Ridruejo), Tesorería, Mercado de Capitales e Internacional (Antonio Escámez), División Comercial (José Zamora) y Tecnología, Gestión Financiera y Estrategia (Joan David Grimá).
El consejo aprobó también designar a Emilio Novela como consejero de Banesto en representación del BCH, una vez que cese Epifanio Ridruejo como tal.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
JCV