AMUSATEGUI PREVE UN TRASVASE HACIA FONDOS DE INVERSION DE RENTA VARIABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del BCH, José María Amusátegui, ha manifestado que en el futuro se producirá un trasvase desde los fondos de inversión de renta fija hacia los de renta variable, en especial si se produce la integración de España en la Unión Monetaria (UEM).

Actualmente, los fondos de inversión destinan el 87% de sus recursos a invertir en deuda pública. Sin embargo, el presidente el BCH anunció que su peso irá disminuyendo en el futuro.

El menor crecimiento de la deuda pública, asociado al pacto de estabilidad presupuestaria propugnado por la UEM, así como el incremento de la rentabilidad bursátil derivado de la mayor estabilidad económica se traducirá en un mayor peso de los fondos de inversión de renta variable y, como consecuencia de ello, una mayor contribución a impulsar la inversión productiva en nuestro país, indicó.

El presidente del BCH ha indicado que el auge qu han experimentado los fondos de inversión en los últimos años en nuestro país ha colocado a España como la sexta potencia mundial de fondos en valor absoluto, tras Estados Unidos, Francia, Japón, Luxemburgo y Reino Unido, con cifras muy similares a las de Alemania.

En la actualidad, el patrimonio total de los fondos de inversión en España se sitúa ya en los 16,5 billones, frente a 12 billones a finales de 1995. Este patrimonio podría alcanzar los 18 billones a finales del presente año, lo que supondra una tasa de crecimiento del 45 por ciento en 1996.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
JCV