AMUSATEGUI DICE QUE LA PESETA SE ESTABILIZARA EN LAS PROXIMAS SEMANAS, LO QUE TRANQUILIZARA A LOS INVERSORE EXTRANJEROS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Central Hispano, José María Amusátegui, aseguró hoy en la capital grancanaria que confía en una recuperación de la peseta en los mercados internacionales durante las próximas semanas y que esta mejora repercutirá en los inversores extranjeros, que se sentirán más tranquilos.

Amusátegui fue recibido esta mañana por el presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, con quien mantuvo una reunión en la que anaizaron la actual situación de las islas y de España.

Según manifestó el presidente del Banco Central Hispano en una rueda de prensa posterior, la peseta tiene en la actualidad una relación baja con respecto a las monedas fuertes y considera que es lógico que esta subvaloración de la peseta haga posible que se mantenga "cómoda en el sistema de banda ancha, aunque es algo difícil de calcular".

A su juicio, a pesar de la presión que sufre la moneda española, "confíamos en que no llegará la sangre alrío y que se encontrarán los caminos para que se lleve a cauces más estables, lo que será bueno para el desarrollo de los mercados financieros".

Amusátegui explicó que durante su encuentro con Hermoso analizaron la situación del archipiálago y afirmó que es necesario aprovechar la coyuntura de bonanza y reactivación económica para lograr un crecimiento sostenido de la economía.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
C