AMUSATEGUI AFIRMA QUE LAS FUSIONES ENTRE BANCOS AN APORTADO MAYOR PRODUCTIVIDAD QUE LAS REALIZADAS ENTRE CAJAS DE AHORRO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Central Hispano, José María Amusátegui, se mostró hoy totalmente a favor de las fusiones bancarias para conseguir "saltos casi cualitativos en la mejora de la productividad", si bien ha precisado que el impacto positivo ha sido menor en el caso de las concentraciones entre cajas de ahorro.

Concretamente, en el caso del BCH, la fusión ha conseguido, según ha explicado Amustegui, un incremento del 38% en la productividad por empleado y un 48% en la de cada oficina en los tres últimos años.

Paralelamente, los gastos de explotación se han reducido en este período del 2,97% al 2,43% del volumen de negocio.

Por lo que se refiere al número de oficinas, la fusión entre el Central y el Hispano ha hecho posible, según Amusátegui, la reducción de 900 entre 1991 y 1994. Sin embargo, si se añade el proceso de reconversión o liquidación de entidades filiales, la reducción serí de 1.400 agencias.

Sin embargo, el presidente del BCH ha matizado que las fusiones bancarias, 10 en los últimos diez años, han sido más eficaces en cuanto al aumento de la productividad que las 20 fusiones entre cajas de ahorros.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
JCV