AMUSATEGUI ABANDONA LA COPRESIDENCIA DEL BSCH

MARID
SERVIMEDIA

El co-presidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), José María Amusátegui, y el consejero y vicepresidente cuarto, Santiago Foncillas, anunciaron hoy su abandono de la entidad financiera, según informó en un comunicado el banco.

Amusátegui presentó ante el Consejo de Administración celebrado hoy en Madrid su renuncia como presidente de la Comisión Ejecutiva, presidente de la Junta General y miembro del Consejo de Administración.

De esta forma, Amusátegui anticip la fecha de terminación del período de copresidencia, que compartía con Emilio Botín, aunque se ha decidido nombrarle presidente de honor de la entidad. Asimismo, será propuesto como presidente de la Fundación BSCH, en sustitución de Alfonso Escámez.

Tras la renuncia de Amusátegui, Emilio Botín asumirá la presidencia única del banco y de sus órganos de administración, con plenos poderes y funciones.

Asimismo, el Consejo de Administración ratificó el acuerdo del pasado 26 de junio de 2001 de mantner a Angel Corcóstegui como vicepresidente primero y consejero delegado, dependiendo de él todas las divisiones del grupo.

En la misma reunión de hoy, se dejó constancia de la renuncia presentada por Santiago Foncillas a los cargos de consejero y vicepresidente cuarto del banco.

De acuerdo con el objetivo de ir reduciendo el número de miembros del consejo de la entidad, las vacantes producidas por estas renuncias no han sido cubiertas por el Consejo de Administración.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2001
A