UN AMULETO VAQUERO PERMITE DETENER A UN ATRACADOR DE BANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un amuleto vaquero, consistente en dos cuernos, que el delincuente llevaba colgado al cuello fue uno de los elementos decisivos que permitió imputar dos atracos en entidades bancarias a Jaquín López Plaza, de 27 años, que ha sido reconocido por las víctimas de los delitos.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el sospechoso fue arrestado por funcionarios de la Sección Antiatracos de la Brigada de Policía Judicial en una vivienda de Fuenlabrada, donde fue intervenida una pistola Browing del calibre 9 milímetros parabellum, con una bala en la recámara y ocho en el cargador.
El pasado 11 de marzo un individuo, que actuó en solitario y armado con una pistola, prpetró un robo con intimidación en la sucursal del Barclays Bank situada en el número 50 de la calle Ferraz de Madrid, llevándose 461.000 pesetas.
El 31 del mismo mes fue asaltada una agencia de la misma empresa siuada en el número 32 de la calle Diego de León, donde el delincuente sustrajo medio millón de pesetas.
Tras este segundo delito, la Policía Judicial identificó al supuesto autor de los dos atracos, gracias a que las víctimas y testigos de los asaltos facilitaron datos sobre las caractersticas físicas del delincuente y sobre un amuleto de tipo vaquero que llevaba colgado del cuello, formado por una placa dorada y plateada rematada por dos cuernos.
El sospechoso ya había sido detenido en 1985 en el distrito de Carabanchel por un robo con intimidación cometido en una oficina de Cajamadrid, de donde sustrajo 3 millones de pesetas.
Hace un año fue arrestado nuevamente acusado de 7 delitos del mismo tipo en diversos establecimientos de Fuenlabrada. Según las informaciones recogidas pr los agentes, el 7 de marzo salió de la prisión y cuatro días más tarde cometió el atraco en la entidad bancaria de la calle Ferraz.
Los funcionarios comenzaron entonces una búsqueda sin éxito en el barrio de Comillas, donde había residido con sus padres hasta fecha reciente, y posteriormente le localizaron en Fuenlabrada, donde vivía.
Parece ser que una prolongada enfermedad fue una de las causas por las que desde el 31 de marzo no volvió a cometer ningún nuevo delito.
Por otra parte, un hmbre de 62 años fue asaltado ayer por tres delincuentes cuando salía de una entidad bancaria situada en la calle Walia, de Madrid. Tras arrojarle al suelo, los asaltantes le dieron varias patadas y le arrebataron la cartera que portaba con documentos y 525.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
S