AMPUTAN CINCO DEDOS AL HERIDO MUY GRAVE DEL ATENTADO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santiago García Navazo, que resultó herido muy grave en el atentado perpetrado por ETA en Madrid el pasado viernes, fue intervenido ayer en una operación quirúrgica en la que se le amputaron los cinco dedos de la mano derecha, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Hospital d Getafe.
Al herido, que sigue en estado muy grave y que tiene quemaduras en el 28 por ciento de su cuerpo, también se le practicaron escisiones de quemaduras en el tórax, el brazo derecho y las dos piernas. Tras la operación, se le mantiene sedado y con ventilación mecánica.
Por su parte, el guardia civil José Mellado, ingresado en la unidad de quemados de La Paz con quemaduras en el 6% del cuerpo, sobre todo en la cara, cuello y miembros superiores, continuaba hoy en estado grave, aunque evolucina favorablemente. El estado de Carmen López, ingresada en la sección de traumatología del hospital Doce de Octubre, tampoco presentes cambios, dentro de la gravedad..
Por lo que respecta a los cuatro heridos no graves, internados en el Hospital Clínico San Carlos, Luis Dupuy de Lome fue dado de alta, mientras que José Antonio Fernández de la Puebla, Rafael Bernal y Odilo Domínguez evolucionan favorablemente y podrían seguir el mismo camino en los próximos días, según informaron a Servimedia fuentes dl centro.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
VBR