AMPROS AGRADECE EL APOYO SOCIALRECIBIDO EN SU PUGNA CON LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA

SANTANDER
SERVIMEDIA

La junta general extraordinaria de la Asociación Cántabra Pro Minusválidos Psíquicos (AMPROS) acordó agradecer el apoyo social recibido el pasado 16 de julio, en la concentración de protesta convocada ante la Presidencia de la Diputación Regional de Cantabria, en Sanrtander.

AMPROS recuerda que lleva diez meses intentando negociar un convenio de ayudas para 1992 y que reclama de la Diputación una subveción que permita seguir atendiendo adecuadamente a los 635 minusválidos acogidos en sus servicios asistenciales.

Los responsables de la asociación reivindican para ello el abono inmediata de 50 millones de pesetas y denuncian que, de no conseguirlo, tendrán que cerrar sus centros.

El Gobierno cántabro, que preside Juan Hormaechea, decició recientemente reducir las ayudas a esa entidad a la mitad.

Según el Gobierno regional, AMPROS ha recibido ya 25 millones de pesetas, hecho que desmienten ls directivos de la organización cántabra. Asimismo, niegan que deban a la Diputación Regional 135 millones de pesetas por ostentar la licencia de un bingo.

El Ejecutivo de Cantabria acusó a AMPROS de desarrollar una "política partidista", e insinuó que la celebración de la manifestación ante la Diputación Regional puede llevar a una ruptura de relaciones.

La junta directiva de AMPROS insiste en que no piensa romper los vínculos con la Diputación, debido a que es el único medio que tienen para segir defendiendo los derechos de los minusválidos psíquicos en Cantabria. Asimismo, reitera el derecho de organizar manifestaciones.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
M