AMPLIADO HASTA EL VIERNES EL PLAZO PARA VOTAR POR CORREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Central decidió hoy ampliar hasta el próximo viernes a las 14,00 horas el plazo para que puedan entregar sus papeletas los ciudadanos que han decidido votar por correo en el referéndum de la Constitución Europea.
A través de un comunicado, Correos informó hoy de que esta decisión de las autoridades electorales amplía el plazo establecido en un principio, que acababa hoy mismo.
Esta decisión se produce después de que ayer se conociese que las peticiones de voto por correo para el referéndum son un 66,79 por ciento inferiores a las de las últimas elecciones generales y un 41,31 por ciento menos que el número total de ciudadanos que finalmente votaron por este procedimiento en los comicios europeos del pasado año.
De acuerdo con los datos facilitados ayer por Correos, un total de 186.000 votantes han pedido ejercer a distancia su derecho en la consulta sobre la Constitución Europea, cifra que es notablemente inferior a la de las últimas citas electorales.
En concreto, en las elecciones generales de marzo de 2004 solicitaron votar por correo 560.000 ciudadanos, peticiones que al final se convirtieron en 553.560 votos aceptados e incorporados a las urnas.
A su vez, en las elecciones europeas del pasado año los sufragios por correo que, tras solicitarlo, los ciudadanos remitieron hasta las autoridades electorales fueron 320.086, de los cuales 316.924 acabaron siendo aceptados al cumplir todos los requisitos.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2005
NBC