MURCIA

(Ampliación)RSC.TELEFÓNICA DESCONTARÁ UN 50% DE LAS FACTURAS A LOS PARADOS, HASTA UN MÁXIMO DE 40 EUROS POR PERSONA

- Prevé que la medida se aplique en un máximo de 500.000 facturas

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica anunció hoy que descontará un 50%, hasta un máximo de 20 euros, en el coste de las facturas a sus clientes que se hayan quedado sin empleo, una reducción que se aplicará como tope a una factura de telefonía móvil y a otra de fijo por persona.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa para anunciar los planes de la compañía para 2009 el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, quien apuntó que este descuento se aplicará durante este ejercicio.

Sobre la posibilidad de que esta medida se amplíe a 2010, Ansaldo afirmó que la compañía aún no se lo ha planteado y que, de momento, sólo se aplicará en los ocho meses que quedan antes de que termine el año.

Asimismo, aseguró que esta iniciativa no tiene como objetivo captar nuevos clientes, ya que para poder beneficiarse de la misma los interesados deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en la compañía.

500.000 FACTURAS

Telefónica prevé que esta medida se aplique a un máximo de 500.000 facturas, una cifra que la empresa considera que es "más que suficiente" y que supondría un coste máximo de cuatro millones de euros.

No obstante, Ansaldo afirmó que las previsiones de la compañía son más bajas debido a que, ni todos los parados son titulares de líneas de telefónica, ni el consumo medio de los desempleados es tan alto como el del resto de clientes.

Además, señaló que en muchos casos los clientes no se enteran de este tipo de promociones o directamente no las aprovechan por ahorrarse el papeleo.

Preguntado sobre si la oferta se mantendría si se alcanzase la cifra de 500.000 beneficiarios, el presidente de Telefónica España aseguró que "ya veremos".

Desde hoy, los parados podrán entrar en la página web de la compañía "www.telefonica.es/teayudamos" y tramitar sus peticiones para beneficiarse de estos descuentos. Además, deberán enviar la documentación que acredite que están en paro por correo.

Una vez que la compañía reciba los papeles, comunicará al cliente si falta alguno o si su petición ya está siendo tramitada y, en ese caso, recibirá el descuento en su próxima factura. Ansaldo explicó que, si por una avalancha de solicitudes, el tiempo de tramitación fuera superior, los descuentos se aplicarían en las siguientes facturas de forma retroactiva.

En el caso de los clientes de prepago móvil, deberán migrar a "Movistar mix", una sistema intermedio entre prepago y contrato.

CONTROL DEL GASTO

Por otro lado, la compañía presentó hoy otra serie de ofertas destinadas al ahorro y de control del gasto, así como la creación de una oficina de asesores comerciales para ayudar a elegir a los clientes las ofertas y módulos de precios que más le convengan.

Entre los planes de ahorro y control del gasto, Ansaldo presentó una nueva tarifa de telefonía fija denominada "Línea Libre", por la que se elimina la cuota de abono de la línea telefónica a cambio de garantizar un consumo mínimo mensual de 14 euros.

También se incluyen ofertas para quienes tengan contratado el servicio de acceso a Internet con Telefónica y el móvil con Movistar, así como otras destinadas a inmigrantes. Además, el presidente de la compañía en España presentó una serie de tarifas planas disponibles tanto para telefonía fija y móvil, como para el envío de SMS.

Asimismo, anunció ayudas a las pequeñas y medianas empresas creadas en los últimos doce meses, con descuentos que alcanzan el 50% en algunos servicios.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
P