MADRID

(Ampliación)RAJOY REIVINDICA UNA OPOSICIÓN "CONSTRUCTIVA" QUE NO SEA "TRISTE NI DERROTISTA" PARA GANAR LAS PRÓXIMAS GENERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reivindicó hoy ante sus 147 diputados la necesidad de llevar a cabo una labor de oposición "constructiva", que no sea "triste ni derrotista", como mejor camino para ganar las próximas elecciones generales y recuperar el Gobierno de España.

Durante una reunión con el Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Rajoy puso el "éxito" electoral de los comicios autonómicos de Galicia y País Vasco del 1 de marzo como ejemplo de lo que se debe hacer durante lo que resta de legislatura con el fin de recuperar el Gobierno de España.

Señaló que las elecciones gallegas y vascas son "una buena prueba" de que el Partido Popular está recuperando el apoyo de la ciudadanía, mientras que el PSOE está retrocediendo como consecuencia de la actual crisis económica.

Por ello, pidió un "esfuerzo de movilización" ante las elecciones europeas del próximo mes de junio con el objetivo de "ganar" esa cita con las urnas.

Adujo que la "lección" que ha aprendido de los comicios gallegos y vascos es que "no hay buen resultado sin esfuerzo y sin sacrificio", lo que le llevó a afirmar que el triunfo del futuro se basa "en el esfuerzo de cada día, en una acción constructiva y no ser triste ni derrotista".

ÉXITO EN LAS EUROPEAS

En su opinión, esa es "la senda por la que debe transitar en los próximos tiempos" el Partido Popular para repetir el "éxito" electoral del 1 de marzo en las europeas del próximo mes de junio.

Con vistas a esa campaña, adelantó que en la reunión que la Junta Directiva Nacional del PP celebrará el próximo lunes se constituirá el comité encargado de preparar la cita con las urnas.

Recalcó que "la movilización es absolutamente capital", porque, al tratarse de unas elecciones nacionales con circunscripción única, cada voto cuenta lo mismo en toda España.

En su intento de motivar a los diputados nacionales del PP e implicarles en la campaña, destacó que las cosas van "razonablemente bien" para el partido después del triunfo por mayoría absoluta en Galicia.

Además, aseguró que las encuestas internas que posee la dirección nacional sitúan al PP "por encima" del Partido Socialista en intención de voto, lo que le empuja a pensar que "las expectativas son buenas" para lograr una victoria en las europeas de junio.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
CAA