(Ampliación)EL GOBIERNO EQUILIBRARÍA LAS CUENTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL SI CON LA REBAJA DE COTIZACIONES SE INCURRE EN DÉFICIT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, anunció hoy que el Gobierno equilibraría las cuentas de este organismo en 2010 si la rebaja de las cotizaciones sociales se tradujese en déficit.
En rueda de prensa en la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Granado dijo que el Gobierno ha dado su compromiso de que "velará porque en todo momento se mantenga el equilibrio de las cuentas de la Seguridad Social".
En este sentido, el responsable de la Seguridad Social insistió en que si apareciera algún problema, se garantizará su equilibrio.
No obstante, Granado no precisó de dónde saldría este dinero y añadió que, cuando se finalice el acuerdo será cuando se escriba "la letra pequeña", es decir, "sus formulaciones técnicas".
Aseguró que este año la Seguridad Social cerrará en positivo y que en 2010 la previsión es de un superávit de unos 3.000 millones de euros, aunque el coste de la rebaja de 1,5 puntos de las cotizaciones sociales sería de 4.500 millones de euros.
El secretario de Estado subrayó que el acuerdo con los agentes sociales "sigue en discusión" y añadió que "se verá en los próximos días" si es posible conciliar las distintas posiciones.
En su opinión, "es un hecho que no existe conformidad" por parte de las organizaciones empresariales y sindicales con la propuesta del Ejecutivo, "ya que no hay acuerdo". No obstante, aseguró que, "a nuestro juicio, hay posibilidades" de llegar a un punto de encuentro.
Para Granado, la "centralidad" de la propuesta del Gobierno se demuestra en el hecho de que "para unos es una posición demasiado importante, y para los otros es insuficientemente importante".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
S