TRÁFICO

(Ampliación)COSPEDAL SUPERA CON ÉXITO UNA OPERACIÓN LEVE QUE LA TENDRÁ EN ABSOLUTO REPOSO VARIOS DÍAS

- No podrá asistir al homenaje a Rajoy de este sábado en Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se sometió esta mañana a una intervención quirúrgica de carácter leve que la tendrá completamente retirada de la actividad política durante varios días.

Según informaron a Servimedia fuentes populares, la operación ha transcurrido correctamente y Cospedal se encuentra "bien", aunque permanece ingresada en observación por estricta indicación médica.

El motivo de la hospitalización ha sido una hernia inginal que se ha complicado en los últimos días, hasta que los especialistas sanitarios recomendaron a Cospedal operarse.

La intervención se produjo a primera hora de esta mañana para reparar la pared muscular del abdomen. La hernia inginal se produce habitualmente por un desplazamiento interno de la masa intestinal hacia la ingle y suele requerir de cirugía para devolver los órganos a su posición original.

Los médicos instaron a la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha a guardar "absoluto reposo" durante varios días, aunque el plazo completo de recuperación suele rondar las dos semanas y requiere no levantar pesos para evitar que la herida pueda abrirse.

Cospedal tenía previsto acudir este sábado a Valencia al acto que el Partido Popular ha organizado en homenaje al primer aniversario del 16 Congreso Nacional, en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente.

Sin embargo, fuentes próximas a Cospedal confirmaron a Servimedia que no estará en el homenaje de Valencia como consecuencia de esta intervención quirúrgica, por lo que se perderá el acto que, entre otras cosas, va a conmemorar su elección hace un año como "número dos" del PP.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
CAA