(Ampliación)CINTRA PERDIÓ 56,3 MILLONES EN 2008, EL DOBLE QUE EN 2007
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Cintra perdió 56,3 millones de euros en 2008, lo que supone más que duplicar el resultado negativo del ejercicio anterior (-26,2 millones), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La concesionaria del grupo Ferrovial incrementó un 3,1% el importe neto de la cifra de negocio en 2008, hasta los 735,9 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda)fue de 522,3 millones de euros, un 1,4% menos que un año antes, mientras que el margen bruto sobre ventas se sitúa en el 71%, frente al 74,3% del año anterior.
Las ventas en Autopistas sumaron 735,9 millones de euros, un 3,1% más que en el ejercicio anterio. Este crecimiento se debió, fundamentalmente, al efecto combinado de las subidas de tarifas en la 407 ETR, Chicago Skyway e Indiana Toll Road, así como por la incorporación de la autopista griega Ionian Road.
La compañía reconoce que el comportamiento de estas autopistas ha permitido compensar la "evolución negativa" del tráfico en algunas vías, que ha estado marcada por la desaceleración económica de los distintos países.
El negocio internacional representa ya un 76,4% de la cifra de ventas. El mercado que más aporta es Canadá, con el 47,5% (equivalente a 349,4 millones de euros), seguido del mercado español con el 23,6% (173,6 millones) y el resto de Europa, que representa el 15,9% (116,9 millones).
En el caso de España, las ventas de las autopistas han alcanzado los 173,6 millones de euros (+1,2%) y su Ebitda se sitúa en 91,9 millones de euros. El tráfico en Ausol I y Ausol II recoge el efecto de la menor actividad de construcción, que se refleja en un descenso del tráfico de vehículos pesados.
Respecto a la M-45, el tráfico se ha visto afectado por la apertura del tramo de la M-50 entre las autovías A-3 y la A-2, así como por la finalización de los túneles de la M-30. "En cualquier caso, esta vía de peaje en sombra relaciona sus ingresos a unos niveles de tráfico que, en la actualidad, están próximos al techo establecido", explica la compañía.
Por último, la Radial 4 se ha visto afectada por la apertura del último tramo de la Ruta de la Plata (Mérida-Sevilla), tras perder un 8,4% del tráfico.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
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