RSC

(AMPLIACIÓN) LORENZO MILÁ DEJA EL TELEDIARIO DE TVE Y SE VA DE CORRESPONSAL A WASHINGTON

- Su puesto al frente de TD2 lo ocupará Pepa Bueno

MADRID
SERVIMEDIA

Lorenzo Milá, presentador del Telediario de las nueve de la noche, de TVE, anunció que a partir del próximo mes de septiembre, se desplazará a Washington donde trabajará como corresponsal, por lo que abandonará su cargo al frente de los informativos de la noche, puesto que ocupará la directora y presentadora de "Los desayunos de TVE", Pepa Bueno.

Así lo anunciaron hoy el director de TVE, Javier Pons, el director de informativos, Fran Llorente, el propio Lorenzo Milá y su sucesora, Pepa Bueno.

Pons declaró su agradecimiento a Milá y su equipo por "el extraordinario trabajo realizado en TD2", y dice sentirse "tranquilo" con la marcha de Milá porque los telediarios son "una máquina perfectamente engrasada", aclarando que "si faltase algo, está Pepa Bueno" para solucionarlo.

El todavía presentador de los informativos de la noche quiso dejar claro que fue "decisión propia el dejar el informativo", después de cinco años.

"Siento que me he alejado de la calle" y la posibilidad de irse a Washington la considera el poder "recuperar la calle" que tanto le gusta, dijo el periodista. Por su parte, la mujer de Milá, Sagrario Ruiz de Apodaca, que cubre la información de la Casa Real de TVE, le acompañará a Washington pero no compartirá con él labores informativas ya que ha solicitado una excedencia.

Además, quiso destacar su "afinidad" con el grupo de profesionales con los que ha trabajado durante esta etapa, añadiendo que "un impulso me trajo aquí hace cinco años y un impulso me lleva allí (Washington)".

EL NUEVO TELEDIARIO 2

Por su parte, Bueno dijo encontrarse "encantada" con el nuevo proyecto, ya que "no había hecho telediarios y el TD2 es un reto para cualquier profesional" y aseguró que le pediría consejos a Milá "en la intimidad", ya que siente una "gran admiración" por él y por su trabajo, destacando "su mirada y su manera de comunicar".

Anna Bosch, corresponsal de Washington hasta la llegada de Milá en septiembre, ocupará la corresponsalía en Londres, donde sustituirá a su vez a Miguel Ángel Idígoras, que deja la empresa por cuestiones personales, según el director de TVE.

Pons no quiso anunciar quién se encargaría del programa "Los desayunos de TVE" que presenta en la actualidad Pepa Bueno.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S