LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO PLAZA MAYOR DE SONAE SIERRA EN MÁLAGA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD MEDIOAMBIENTAL - La apertura está prevista para el próximo 30 de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ampliación del centro comercial y de ocio Plaza Mayor de Málaga, de la cadena Sonae Sierra, cuya apertura al público está prevista para el 30 de septiembre de 2008, ha obtenido la certificación medioambiental ISO 14001 para la gestión del proceso de construcción.
Según informa la compañía en un comunicado, esta certificación, concedida por Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), es el resultado de la implementación de las mejores prácticas en gestión medioambiental durante la construcción de la ampliación del centro, definidas por Sonae Sierra en su Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA).
El SGMA de Sonae Sierra, en vigor desde 2005, cubre todas las actividades de la empresa y se aplica en todos los países donde opera la compañía. El objetivo, señala la entidad, es minimizar el impacto medioambiental promoviendo una mejora continua en esta área de forma coherente, efectiva y, sobre todo, de un modo sostenible.
Para Sonae Sierra, el desarrollo de un "centro amigo del medio ambiente" comienza desde el principio en la gestión diaria de los trabajos de construcción realizados de una forma eco-eficiente.
El consumo limitado de recursos naturales, la reducción de ruido y tráfico, el uso ecológico de los materiales, una gestión racional de residuos o la separación selectiva de basura directamente en el local de obra son acciones tenidas en cuenta en la definición de los procedimientos que regulan el trabajo de construcción y, de una forma más general, en el enfoque medioambiental de Sonae Sierra.
"Estamos orgullosos de este logro. La certificación de la ampliación de Plaza Mayor constituye un reconocimiento a nuestro compromiso sistemático y a largo plazo a la gestión medioambiental de nuestros proyectos en desarrollo", afirma José Mena, responsable de desarrollo de Sonae Sierra en la Península Ibérica.
850 NUEVOS EMPLEOS
El próximo 30 de septiembre la ampliación de Plaza Mayor abrirá sus puertas al público en una ceremonia oficial. El centro tendrá 58 nuevas tiendas distribuidas en una superficie bruta alquilable (SBA) de 18.800 metros cuadrados y más de 1.130 plazas de aparcamiento.
Situada en un área de influencia de 1 millón de habitantes, la ampliación de Plaza Mayor prevé recibir 9 millones de visitas al año y unas ventas anuales de 107 millones de euros. Su impacto en la economía de la zona será de gran relevancia con la creación de 850 nuevos puestos de trabajo, concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
F