LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE CORPORACIÓN MAPFRE QUEDA TOTALMENTE SUSCRITA

MADRID
SERVIMEDIA

La ampliación de capital de Corpración Mapfre ha quedado totalmente suscrita, una vez que el accionista mayoritario, Mapfre Mutualidad, ha ejercitado el derecho preferente correspondiente a su participación del 55,2%, y el resto, hasta completar los 500,4 millones de euros, ha sido suscrito por el mercado.

Según informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante el período de suscripción, que se extendió del 25 de marzo al 8 de abril del presente año, la acción subió de 10,07 a 10,46 euros.

De esta forma, la media diaria de transacciones ascendió a 1,6 millones de acciones, superior en más de 4 veces a la media de los últimos tres meses. El derecho empezó cotizando en 0,41 euros y terminó en 0,47 euros.

Los fondos procedentes de la ampliación se destinarán a cancelar la deuda contraída para financiar las adquisiciones de Musini y Road América, realizadas en 2003 (140 millones de euros), así como a suscribir la parte proporcional que corresponde a Corporación Mapfre en una ampliación de 10 millones de euros de la reaseguradora del grupo, Mapfre Re.

El resto de los fondos se dedicarán principalmente a inversiones inmobiliarias, en el marco de un proyecto de residencias para la Tercera Edad, así como a financiar futuras adquisiciones en el sector seguros español.

Tras esta ampliación, los fondos propios consolidados del grupo asegurador ascienden a 1.589 millones de euros y el número de acciones en circulación a 238,9 millones.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
L