(Ampliación) BLANCO DICE A RAJOY QUE "LO QUE SOBRAN EN ESPAÑA SON CENIZOS"
- Asegura que escribió con Rubalcaba el comunicado de Interior que justifica las escoltas de los ex presidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy Rajoy que "lo que sobran ahora en España son cenizos" y que "necesitamos gente capaz de inyectar optimismo, confianza y seguridad en el país, en las empresas y los ciudadanos que conformamos España".
Así respondió Blanco a Rajoy durante el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, a las manifestaciones del líder del PP quien afirmó hoy que es previsible que haya próximamente una mala noticia sobre el sistema financiero español.
"No puedo adivinar el pensamiento de Rajoy porque creo que tiene pocas cosas en la cabeza", apostilló el ministro.
Según Blanco, "Rajoy busca siempre noticias malas y fue el único español que no se ha alegrado de que se creara empleo en el mes de mayo".
"Todo el mundo lo ha celebrado como un éxito colectivo de la sociedad", continuó Blanco quien destacó que las medidas que impulsó el Gobierno y que ejecutan otras administraciones y el sector empresarial empiezan a dar frutos.
También se pronunció sobre el comunicado emitido en la tarde de ayer por el ministerio del Interior, en el que se justificaba el dispositivo de seguridad de los ex presidentes del Gobierno, tras las críticas hechas por Blanco al número de escoltas de José María Aznar.
El titular de Fomento indicó que esta nota no puede ser considerada una rectificación a sus palabras porque fue redactada de forma conjunta por él mismo y por el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"No me siento en absoluto desautorizado porque la nota que emitió ayer el Ministerio del Interior fue compartida y redactada conjuntamente entre el ministro del Interior y el ministro de Fomento", afirmó Blanco.
En cuanto a las críticas a la secreatria de Organización del PSOE Leire Pajín por calificar de acontecimiento histórico la coincidencia de Obama y Zapatero en la Presidencia de los EEUU y la UE, Blanco señaló que a "algunos les sienta mal la buena sintonía de Zapatero con Obama".
"Lo bueno es que Europa y EEUU caminen en la misma dirección en grandes desafíos como son la paz -y no las guerras preventivas-, el desarme internacional o la lucha contra el cambio climático", prosiguió.
Finalmente, y en referencia a las elecciones europeas, sentenció que "el partido se va a decidir en el último minuto y de un penalty que lo va a marcar zapatero".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
S